
¿Cómo debe de ser el perfil para tu personal de ventas?
17 junio, 2020El principal reto de todas las empresas es la contratación del personal, pero aún más complejo resulta encontrar al personal adecuado para ventas, pues la mayoría de los casos esto representa un reto.
Para que una venta llegue a realizarse, es necesario que el departamento de ventas muestre percepción de atención, servicio y especialización, pues de esta manera la decisión de compra se tomará.
Según especialistas, han descubierto que el 52% de la decisión de compra se basa en el servicio percibido, de ahí la importancia que el personal encargado de esta parte de la operación, se encuentre totalmente preparado ante cualquier situación y saber manejarlo.
Pero, ¿cómo debe de ser el perfil de los vendedores?
- Orientación de servicio
Esta es una cualidad que nunca debe de faltar, pues las ventas se dedicarán principalmente a servir y atender a los clientes, y también incluyendo estas características:
- Altamente sociable
- Habilidad para contactar gente y conectar con las personas
- Ser empáticos
- Sonreír naturalmente
- Generar confianza
- Orientación comercial
- Que le gusten las ventas
- Rasgos de liderazgo
- No temer al cambio
- Habilidad de persuasión
- Toma de riesgos, pero es importante que tenga buen juicio para tomar decisiones
- Trabajo bajo presión
- Perseverancia y aguantar la frustración
- Orientación organizacional
- Ser ordenado y preciso
- Facilidad para analizar datos y seguir procedimientos
- Identificar oportunidades
- Ser ordenado y preciso
- Mantenerse actualizado en los temas del producto o servicio
- Alta atención al detalle