¿Qué es el certificado Kosher?

¿Qué es el certificado Kosher?

10 junio, 2020 0 Por José

En el etiquetado de los productos alimenticios que consumimos, podemos encontrar diferentes sellos que comprueban los estándares de calidad a los que los alimentos son sometidos para nuestro consumo. 

El certificado kosher está desempeñando un papel muy importante en las ventas de la industria alimenticia, no sólo por sus ingredientes, sino también por sus productos en el mercado minorista. 

Hoy en día, la demanda de productos con etiquetado kosher, va en aumento, hay lugares de Europa y Estados Unidos en los que el etiquetado kosher supera a cualquier otra etiqueta alimentaria en el mercado. 

Pero, ¿cuál es el valor de esta certificación? Para la persona o el establecimiento que consiga esta etiqueta, representa la garantía para los consumidores de que: 

  • Cumple con estrictos requisitos de limpieza, pureza y calidad. 
  • Cumple con la política de alimentos kosher. 

En otras palabras, la certificación kosher significa la preparación responsable de productos o alimentos. 

¿Cuáles son las ventajas del mercado kosher y del etiquetado? 

Los beneficios son: 

  • Simplifica la identificación de productos. 
  • Promueve cambios y tendencias en la industria alimenticia y de bebidas, debido a la demanda continua del etiquetado limpio y con estándares de transparencia. 

El mercado kosher ha logrado caracterizar sus productos con la fácil identificación en la ausencia de ciertos ingredientes, por ejemplo, productos lácteos, carne y pescado en ciertos alimentos, lo cual resulta ser muy importante para personas con padecimientos alérgicos o que están bajo una dieta particular. 

¿Por qué las productoras alimenticias deben de certificarse en kosher? 

Es un estándar internacional: este etiquetado se ha convertido en un estándar a nivel internacional en el sector alimentario, por lo que comienza a tomar más fuerza en el sector minorista.

Garantía en cadena de suministro: los productos kosher siempre serán garantía de que los ingredientes, método de preparación y medios utilizados son también kosher, y han sido previamente evaluados y certificados por entidades independientes.