
Plataformas que han mejorado el costumer experience
3 noviembre, 2021Las plataformas desarrolladas para mejorar el customer experience son una tendencia que se disparó con la llegada de la pandemia por Covid19, debido al incremento de las E-commerce.
Desde software de gestión de filas en establecimientos, hasta la gestión de citas programadas para evitar aforo en las tiendas; la tecnología se ha encargado de mejorar la experiencia de compra en cada rincón del planeta.
Ya que se trate de APPS o plataformas, este tipo de tecnología se volvió más popular que nunca dando entrada a las tendencias del E-commerce del futuro como experiencias personales, entrega rápida y omnicanalidad en la distribución.
Con la necesidad de evitar el contacto físico, las empresas dedicadas a la tecnología apostaron por crear nuevas rutinas con su ayuda de esta; una de las costumbres que cambiaron fueron nuestros hábitos de consumo.
El E-commerce revolucionó nuestra manera de comprar, en la actualidad, los usuarios en internet encontraron la manera más confiable de consumir sus productos o servicios favoritos sin necesidad de asistir a una tienda física y es aquí donde la reinvención de la tecnología tiene cabida.
Grupo Inditex
En la actualidad, este gigante del comercio en España, el cual es propietario de tiendas como Zara, comenzó a hacer uso de la tecnología a la cual llamó, “Modo tienda”; este es un servicio por medio del cual se encuentran los artículos que el usuario necesita en el propio punto de venta o por medio de su App.
Ya se pueden efectuar compras sobre catálogo y hasta reservar probadores para evitar así la menor posibilidad de riesgo en contagios en sus tiendas.
Este tipo de evolución en los procesos de compra contribuyó a ejecutar el mayor orden y control posibles con ayuda de un software de gestión de citas y aforos, de tal forma que los usuarios no necesitan más llevar a cabo desplazamientos físicos, ya que se pueden realizar los consumos de manera virtual.
Corriere della Sera
Implementó por su parte un software de gestión para las filas en las tiendas físicas, por lo que la concurrencia tiene asignado un sitio en la fila de espera virtual, en la que esperan su turno para adquirir un producto o servicio.
Esta solución práctica a las operaciones, como el control de la afluencia de personas; permite el auxilio al cliente en el control de tiempos de espera, evita el tumulto de personas que sin duda beneficia al negocio y eficienta la atención al cliente.
Es un acierto contar con esta tecnología que detecta horarios, optimiza
el personal en cualquier sector del comercio y del retail; que por supuesto, posee un lugar en todas las industrias; como bancos, hospitales, clínicas, administraciones públicas y más.
Este tipo de software, permite dar el justo valor al tiempo de los clientes y beneficiar al capital humano para incrementar una experiencia positiva en las tiendas físicas y en concreto, a las empresas de todo el mundo que intenten rescatar la economía luego de la catástrofe que significó la crisis sanitaria.
Cuéntanos en los comentarios, ¿Consideras útiles este tipo de softwares?, ¿Por qué?