
Siete tipos de ventas que deberías tener en cuenta
3 agosto, 2021En el mundo hay diversas formas de vender, algunas fueron exitosas en el pasado y se han mantenido hasta ahora; otras dejaron de estar vigentes, pero siempre hay diferentes maneras de llegar a nuestro público objetivo de una u otra manera. Hoy te mencionaremos siete tipos de ventas que quizá no conocías y sugerimos tener en cuenta.
1.- Ventas internas o virtuales.
Estas ventas son conocidas también cómo las ventas en remoto, virtuales o internas; este tipo de venta se han vuelto populares en estos últimos meses y han tomado gran ventaja frente a las ventas tradicionales, pues resultan ser más efectivas y promedian un número más alto de cierre de ventas en relación al tiempo que se invierte en comparación con las de persona a persona.
2.- Ventas externas
Son las ventas tradicionales, aquellas que conocemos desde hace mucho tiempo; donde el vendedor debe contar con talento para cerrar ventas, pues el trato directo con el cliente es la característica más importante de este tipo de ventas. Es vital tener tacto, un trato a amable y ganarte la clientela para lograr que se cierren más ventas. Sin embargo son las más estigmatizadas, pues hoy en día muchas personas sienten cierta aversión por los vendedores, pues se les ha catalogado cómo mentirosos y poco éticos a la hora de cerrar un negocio, cosa que causa mucho conflicto debido a que un importante número de personas cree en esta mala fama y prefiere no tratar con el vendedor.
3.- Soporte de ventas
Este tipo de ventas son aquellas que se enfocan a cerrar las ventas de manera formal y administrativa, pero también suelen ser un dolor de cabeza para las compañías, porque hay veces que los vendedores prometen cosas que no siempre se pueden cumplir debido a que el agente de soporte de venta, debe negociar con el cliente y hacer que la venta se cierre.
4.- Servicio al cliente
El servicio al cliente es de los puntos que más atención debe recibir y aunque muchos no lo crean es una pieza que debe estar bien cuidada, pues de ahí dependen ventas futuras o que el cliente jamás vuelva a comprar con nosotros; la fidelización de un cliente depende el servicio post-venta.
5.- Desarrollo de Leads
En este tipo de venta se proyectan visitantes con potencial e interés para comprar, por lo que es importante que a pesar de que aún no son clientes de nuestra empresa, nos acercamos más mediante el desarrollo de leads, para optimizar los pronósticos en resultados de venta.
Hoy en día la generación de leads se facilita con la técnica inbound marketing, estrategia de venta no directa, que atrae al cliente por medio de generación de contenido en blogs o E-books gratuitos.
6.- Gestor de desarrollo de negocios
Este tipo de ventas es de las más diversas, pues usa muchas técnicas tradicionales, como la venta de puerta en puerta, técnicas de inicios de la digitalización como el envío de mails; haciendo el proceso de ventas más lento, pero generando una empatía con los clientes, ya que se la venta se genera frente a frente y humaniza más el trato con las personas.
7.- Gestores de cuenta
Parecido al soporte de ventas, los gestores de cuenta se encargan de cuentas específicas en con el fin de fidelizar por medio del trato directo con los clientes, promociones y tratos especiales para estos mismos. Aseguran la fidelidad y las posibles ventas a futuro, además de mostrar el lado humano de la compañía lo que hace un trato humano y de atención personalizada.
Si bien existen más tipos de tácticas de ventas, estas son las que debes de tomar en cuenta a la hora de crear una estrategia que sea efectiva; ya sean combinadas o por separado, además de una correcta implementación, tendrás por seguro un impacto positivo en el aumento de las ventas a futuro.