
Realiza descuentos a tus productos sin afectar tus ingresos
6 julio, 2021¿Quieres hacer descuentos a tus productos sin perder dinero?, sigue leyendo para enterarte cómo.
Los descuentos son una de las herramientas más clásicas para atraer la atención de los clientes; Pero hay que tener cuidado y aprender a descontar sin perder ingresos, de lo contrario podemos afectar nuestros ingresos, poniendo en riesgo hasta el propio negocio.
Entonces, ¿Cómo se puede aplicar un descuento sin perder dinero? Nos referimos tanto a los beneficios que se obtienen de la venta directa, como al impacto que puede tener en su imagen corporativa.
La respuesta es simple: es necesario solicitar algo a cambio de un descuento. Quizá no tengamos un beneficio económico, sin embargo el cliente podría estar en la disposición de aceptar algunas dinámicas en la que ambas partes ganen; algunos ejemplos podrían ser los siguientes:
Pago a Tiempo
Los clientes obtienen descuentos a cambio de prepagos. Por ejemplo, la fecha de vencimiento no es de 60 días sino de 30 días; o el pago en 2 cuotas en lugar de 6 cuotas.
Volumen
Tanto los descuentos por volumen de compra única, como los descuentos por ciclo de compra (trimestrales, semestrales o anuales), se pueden utilizar para garantizar un negocio más prolongado.
Proporcionar la versión básica
En muchas regiones, los clientes solicitan descuentos de forma descontrolada porque saben que hay un gran descuento. Por tanto, una posibilidad es ofrecer un producto básico con menos funciones, bajando el precio comparado a la versión completa.
Solicitar recomendación
En este caso, el nivel de descuento que se ofrecerá se basará en la cantidad de recomendaciones de los clientes relevantes. Por ejemplo, por cada cliente recomendado, el cliente que recomienda obtiene un 20% de descuento sobre el total de su compra; después de 5 clientes sugeridos, el servicio puede ser gratuito.
Venta cruzada
Si el cliente al adquirir el producto A, también compra el producto B, el producto A ofrecerá un 10% de descuento. Idealmente, deberían ser productos complementarios para que sea más fácil asegurar las ventas.
Historias exitosas
Si tu empresa recién está comenzando, entonces puedes ofrecer a tus primeros clientes un descuento especial a cambio de su disposición a compartir su experiencia a través de recomendaciones en tu sitio web y redes sociales. De esta forma, se ganará más fácilmente la confianza de otros miembros del público.