¿Cómo mejorar y medir la experiencia de tus clientes durante y después de la pandemia?

¿Cómo mejorar y medir la experiencia de tus clientes durante y después de la pandemia?

6 mayo, 2021 0 Por José

Es normal que después de varias semanas, derivado de las restricciones sanitarias tanto de tiempo de consumo, cómo de espacio durante la pandemia; las personas han buscado alternativas para satisfacer sus necesidades básicas y personales, claro está que el lugar donde encontraron la respuesta es internet, donde literalmente todos viven.

No existe negocio que no esté sufriendo por buscar las mejores prácticas que permita si no el desarrollo, la supervivencia del negocio; ya que tal vez no hagan falta clientes, sino insumos. Después de superar estos inconvenientes, uno de las interrogantes más importantes para el dueño del negocio es  ¿Qué puedo hacer para que mis clientes y los clientes potenciales reciban el mejor servicio a clientes durante esta crisis? y ¿Por qué vale la pena invertir en este rubro?, lee y entérate.

Algunas de las prácticas más relevantes es fomentar la lealtad de tus clientes, es claro que si los clientes reciben una excelente atención difícilmente cambiarán de proveedor, incluso si el costo es menor; ya que lo que buscan es pertenencia. Busca ofrecer servicios especializados, date el tiempo de conocer a tu cliente mediante encuestas que midan la satisfacción y céntrate en el servicio al cliente no dejes a ningún cliente “en espera” y busca brindar una respuesta lo más rápido posible con una solución a su problemática.

Una idea también recurrente para personalizar el servicio es generar un programa de lealtad para cierto tipo de productos; donde apapaches cierto sector que tal vez no esté respondiendo a las campañas que tienes en redes sociales u otras plataformas.

Respecto al lugar de venta, ya sea presencial o en línea busca facilitar al cliente la experiencia, es decir, lee su mente, acércale los productos que sabes podría consumir y provoca que satisfaga más de una “necesidad” y que se vaya con la sensación de que aprovecha su tiempo y dinero en tu página o en tu tienda, no dejes que los problemas técnicos con tu página web te quiten clientes, has navegaciones de prueba de forma aleatoria.

También genera la comunicación asertiva con tus clientes, conoce cuáles son sus Pain Points  o puntos de dolor, trata de abrir nuevos canales de atención, para que todos tengan la posibilidad de contactarte en caso que sea necesario y que estén enterados de ofertas o ventajas que pudieran tener al momento de elegir tus bienes o servicios.

Seguramente la mayor parte de tus esfuerzos se enfocarán en redes sociales, así que busca dar seguimiento a las opiniones o reviews que publican sobre tu negocio, responde siempre para disculparte de forma anticipada y brindar una solución; comparte las felicitaciones y recomendaciones de los clientes satisfechos en sus perfiles y finalmente busca brindar recomendaciones personalizadas a tus clientes.

Y por último si es necesario, solicita ayuda externa de expertos en el tema y permita que su experiencia de un giro a su negocio.