
Contact Center: aprende a mejorar la satisfacción del cliente
6 marzo, 2020Los Contact Center nunca han sido considerados como una pieza clave para el conocimiento y mejora del servicio al cliente que se brinda en las empresas, esto debido a que con las múltiples ocupaciones de los ejecutivos, invertir el tiempo en esta práctica podría resultar una pérdida de tiempo y no obtener la información que se requiere para con ello lograr la fidelización y mejorar la satisfacción del cliente.
Gracias a la realidad que vivimos hoy en día, la era multicanal permite la interacción con los clientes sin importar cuál sea el medio de comunicación. El contact center, se ha convertido en el departamento más importante para generar y seguir una buena estrategia en la experiencia del cliente.
Un contact center vende y cubre las necesidades del cliente, y para esto es necesario conocer los datos y características de cada uno de los productos.
Actualmente los vendedores o agentes de ventas, se reflejan como embajadores de una marca, lo cual implica el cumplir ciertas expectativas, como apoyar a los clientes durante todo el ciclo venta; es decir, desde que comienza hasta que desaparece, que a su vez incluye el soporte de la precompra a través de la retención de los clientes con riesgo de abandono.
Como en todo lo que hacemos, siempre hay un área de mejora y tarde que temprano saldrá alguna herramienta nueva que innove lo que hacemos; en el ámbito de servicio al cliente, no puede faltar la mejora a las herramientas principales de comunicación con ellos.
Los call center son más utilizados por los clientes cuando necesitan aclarar alguna duda o cuando requieren rastrear algún envío, la facturación de algún servicio o problemas que pudieron surgir con su producto.
Sin embargo, hoy día, los centros de contacto son fundamentales para las estrategias dirigidas a la experiencia y satisfacción del cliente.
Esta atención y estrategia, es lograda con la capacitación y preparación de los agentes, así podrán gestionar cualquier tipo de situación que los clientes enfrenten.
Las exigencias que puedan surgir en la atención que el cliente pueda requerir, muestran que es importante mejorar la comunicación entre los departamentos y el intercambio de datos, de manera que no sea necesario acudir a un servicio tradicional para satisfacer a los clientes.
La atención al cliente siempre será un beneficio y un requisito para las empresas, pues ya sea que venda un producto o servicio, siempre dependerá de que los clientes consuman éste.