¿Cómo impulsar el branding personal de tus colaboradores?

¿Cómo impulsar el branding personal de tus colaboradores?

17 octubre, 2019 0 Por Antonio

La marca personal, es un tema del cual ya se ha hablado mucho; sin embargo, la importancia de ésta es muy grande no sólo para el área de ventas de las empresas, sino para cada uno de los miembros de las organizaciones. El branding personal consiste en aplicar estrategias para las marcas y desarrollo personal, profesional y laboral de las empresas.

Definamos que la marca personal es la estrategia para aprovechar lo que identifica y diferencia las características particulares que representa lo que cada persona es.

La autora Catherine Kaputa, comenta que crear una marca significa encontrar la Gran idea, o sea dicho en otras palabras, aquello que te distingue y te hace especial, identificar ese factor para combinarlo con la creación de una estrategia de marketing personal para lograr el objetivo.

Según datos de una encuesta realizada en el 2018 por OCC, reveló que es muy importante crear y desarrollar la marca personal para los mexicanos, pues consideran que en el ámbito profesional es necesaria, pues necesitan destacar de entre los competidores, obtener un mejor empleo, obtener mejores ingresos y tener reconocimiento de sus líderes.

Es por ello que tomar en cuenta estos consejos pueden ayudarte a desarrollar el branding personal de tus colaboradores:

  1. Invita a tus colaboradores a que se conozcan

El que tus colaboradores se conozcan, es indispensable, pues de esta forma es como ellos sabrán qué factor es el que ellos quieren utilizar para destacar. Tal vez, para que ellos puedan conocerse, puedas plantearles preguntas como ¿en qué son buenos?, ¿cuáles son sus áreas de mejora?, ¿cuáles son sus áreas de oportunidad? Y ¿cómo quieren ser reconocidos? Para este tipo de análisis, se puede recurrir a la utilización del FODA.

  • Esclarecer metas

Cuando hayan realizado su FODA, será necesario que fijen sus objetivos profesionales; es importante que identifiquen a sus posibles clientes o a aquellas personas a las que les podría interesar, igual cuestionarse a dónde quieren llegar y qué deben hacer para lograrlo. Una herramienta que puede funcionar para plantear estos objetivos, es bajo el método SMART; en el cual se plantean características: específicas medibles, alcanzables, realistas basándose en el tiempo.

  • Networking

No olvides motivar a tu equipo de trabajo a construir redes de influencia y trabajar para aumentar y mejorar ésta, pues esta también es una herramienta que los hará crecer. Las Relaciones Públicas, son necesarias para poder compartir o encontrar información con tales objetivos, para ello es necesario que en cualquier tipo de reunión profesional o educacional, los colaboradores agranden sus redes de influencia; sin embargo hay que tomar en cuenta que internet también ofrece la posibilidad de esto.

La marca personal de los colaboradores, debe de estar alineada al employer branding de la empresa y aunado a los objetivos de negocio.