¿Qué plataformas de comercio electrónico pueden usar las empresas?

¿Qué plataformas de comercio electrónico pueden usar las empresas?

12 agosto, 2020 0 Por Antonio

Actualmente todas las empresas han necesitado adaptarse a las tecnologías digitales que nos rodean. Incluso, las comercializadoras, necesitan de herramientas digitales para no quedar sepultada en estos días. 

Encontrar la plataforma de ecommerce ideal para las empresas, puede resultar un poco complicado, pues esto es algo relativamente nuevo. Las plataformas a continuación pueden ser útiles para alguna de las estrategias de negocio para su empresa. 

BigCommerce

Esta plataforma, ofrece de igual manera la posibilidad de crear todo un negocio en línea, con la posibilidad de cuidar cada uno de los pasos en el proceso de compra de los usuarios. Esta plataforma ofrece 15 días la versión gratuita de sus servicios. De igual forma permite contar con  las métricas obtenidos dependiendo del comportamiento de los usuarios. 

Shopify

Shopify podría ser la opción más completa en cuanto a plataformas de comercio electrónico. Su interfaz es muy sencilla de utilizar y ofrece todos los elementos necesarios para montar una tienda en línea efectiva y completamente personalizada a las necesidades del negocio. 

En esta plataforma, o mejor dicho tienda en línea, puede venderse prácticamente todo lo que se desee. Además de poder montar los productos y servicios que se desean ofrecer, existe la posibilidad de llevar a cabo una estrategia digital de contenidos, pues cuenta con su propio blog para generar los contenidos que se deseen. 

Ecwid

Al contrario de la plataforma pasada, Ecwid es una plataforma que cuenta con plan gratuito y muy útil. Aunque tiene sus limitaciones, la plataforma te permite ajustar el diseño de stock cambiando las fuentes, colores, etc. Únicamente puedes tener 10 productos en la tienda y no hay soporte en el plan gratuito. Esta podría ser la opción para los inicios de las personas que se están empapando en los temas del ecommerce. 

Estas son sólo tres plataformas de ecommerce que pueden ayudar a los negocios a expandirse y a no quedar fuera de la era digital; sin embargo existen muchas opciones que se pueden acoplar a las necesidades de cada negocio, sólo es cuestión de comenzar una investigación y comenzar a probar aquellas que puedan tener características similares a su negocio.