
Implementa un producto o servicio para tus clientes con éxito.
20 enero, 2022Si tienes un e-commerce, después de cierto tiempo se recomienda hacer un refresh de lo que se ofrece en la tienda con el fin de que se retenga a los clientes y si interés prevalezca
1. Analiza el mercado.
No se debe de tomar una decisión sin antes verificar que las condiciones sean favorables, con esto nos referimos a la creación del proceso de ventas.
Observa a tu competencia, tu entorno y a tu público meta; mientras más específico y segmentado sea tu análisis, mayores posibilidades de éxito tendrás.
2. Céntrate en tu ventaja competitiva.
Es seguro que tendrás competencia, a menos que el producto o servicios que ofrezcas sea único; mientras tanto concentren los esfuerzos en un factor diferenciador y que sea el motor de la venta.
3. Prepara un calendario de marketing.
Durante el año hay fechas especiales en las que las ventas se elevan; cómo lo es navidad, día de las madres, día del padre o black friday.
Estas fechas pueden ser utilizadas para lanzar productos enfocados en la fecha específica.
4. Facilita el proceso de compra.
El proceso debe ser tan sencillo y seguro cómo presionar un botón; El cliente debe entender cada paso y quedarse con el menor número de dudas posible.
5. Optimiza la atención al cliente.
El más importante, si el cliente siente que el tiempo de espera es mucho y que no se resuelven sus dudas, este se retirará.
6. Ofrece servicios adicionales.
Ofrece algo más a tus clientes, con la idea de sientan que reciben más por lo que pagaron; cómo servicio técnico, mantenimiento, entrega a domicilio e instalaciones cómo buenos ejemplos.
7. Aplica técnicas de venta eficaces.
Buscar alternativas que acompañen a la técnica de venta puede ser una solución, cómo dar seguimiento y detectar las necesidades para poder ofrecer objeciones a las excusas de los clientes.
8. Aprovecha el potencial de las redes sociales.
Son un medio barato y viral para llegar a más clientes; ya que es un medio que llega a muchísima m.as personas cada vez.
9. Mejora el merchandising.
Busca la mejor manera de darte a conocer dentro de alguna técnica que solucione alguna necesidad latente en los clientes
10. Invierte en publicidad.
Divide parte de los gastos en publicidad para medios digitales y tradicionales.
Cuéntanos en los comentarios, ¿Cuáles son tus técnicas para implementar un nuevo producto en tu E-commerce?