Implementa un producto o servicio para tus clientes con éxito.

Implementa un producto o servicio para tus clientes con éxito.

20 enero, 2022 0 Por Antonio

Si tienes un e-commerce, después de cierto tiempo se recomienda hacer un refresh de lo que se ofrece en la tienda con el fin de que se retenga a los clientes y si interés prevalezca  

1. Analiza el mercado.

No se debe de tomar una decisión sin antes verificar que las condiciones sean favorables, con esto nos referimos a la creación del proceso de ventas.

Observa a tu competencia, tu entorno y a tu público meta; mientras más específico y segmentado sea tu análisis, mayores posibilidades de éxito tendrás.

2. Céntrate en tu ventaja competitiva.

Es seguro que tendrás competencia, a menos que el producto o servicios que ofrezcas sea único; mientras tanto concentren los esfuerzos en un factor diferenciador y que sea el motor de la venta.

3. Prepara un calendario de marketing.

Durante el año hay fechas especiales en las que las ventas se elevan; cómo lo es navidad, día de las madres, día del padre o black friday.

Estas fechas pueden ser utilizadas para lanzar productos enfocados en la fecha específica.

4. Facilita el proceso de compra.

El proceso debe ser tan sencillo y seguro cómo presionar un botón; El cliente debe entender cada paso y quedarse con el menor número de dudas posible.

5. Optimiza la atención al cliente.

El más importante, si el cliente siente que el tiempo de espera es mucho y que no se resuelven sus dudas, este se retirará.

6. Ofrece servicios adicionales.

Ofrece algo más a tus clientes, con la idea de sientan que reciben más por lo que pagaron; cómo servicio técnico, mantenimiento, entrega a domicilio e instalaciones cómo buenos ejemplos.

7. Aplica técnicas de venta eficaces.

Buscar alternativas que acompañen a la técnica de venta puede ser una solución, cómo dar seguimiento y detectar las necesidades para poder ofrecer objeciones a las excusas de los clientes.

8. Aprovecha el potencial de las redes sociales.

Son un medio barato y viral para llegar a más clientes; ya que es un medio que llega a muchísima m.as personas cada vez.

9. Mejora el merchandising.

Busca la mejor manera de darte a conocer dentro de alguna técnica que solucione alguna necesidad latente en los clientes

10. Invierte en publicidad.

Divide parte de los gastos en publicidad para medios digitales y tradicionales.

Cuéntanos en los comentarios, ¿Cuáles son tus técnicas para implementar un nuevo producto en tu E-commerce?