
¿La importancia de crear relaciones a largo plazo?
31 agosto, 2021Crear lazos perdurables con los clientes es una de las metas de toda empresa, para lograrlo debemos hacer que nuestra marca sea auténtica y natural en todos los sentidos; además de estudiar constantemente a nuestro mercado.
Investigación de mercado
La investigación de mercado es necesario para hacer que nuestro producto o servicio tenga éxito mediático, pues además de resolver alguna necesidad, debemos entender qué valor agregado contiene y así podremos conocer las necesidades de nuestros clientes potenciales.
Las analíticas que el estudio de mercado arroja son mucho más que sólo datos duros, esa información es la que te llevará a construir una relación a largo plazo con los clientes, pues revelan diferentes características que servirán para enfocar tus objetivos y abarcar más mercado.
Las opiniones son importantes.
El feedback que los clientes generen es muy importante, por ello hay que abrir canales de comunicación directa con ellos; todas las opiniones son importantes y ahora con el poder de las redes sociales, es aún más fácil entablar comunicación con los clientes.
Una vez con la información y la retroalimentación que el cliente expresa, podemos usar esos datos para enfocar los productos o servicios a sus necesidades y deseos y así fidelizar a los clientes complaciendo en los aspectos en que ellos utilizan nuestros productos.
Conocer a la perfección a nuestros consumidores hace que ampliemos el panorama, pues nos recomendarán además de seguir comprando nuestro producto.
Mantener el contacto con ellos es imprescindible, pues no sólo basta con estar presentes con nuestros productos; sino también de abrir canales de comunicación en los que se sientan integrados
Mediante estos medios antes mencionados; nuestros clientes podrán conocer nuestros nuevos lanzamientos o tutoriales; dentro de los perfiles en redes sociales será necesario dar seguimiento, mantener actividad y hacerles saber en todo momento a los visitantes que estaremos al pendiente de sus dudas o sugerencias.
Debemos enfocarnos a lo que el mercado dicte, podemos en algunos casos muy puntuales no seguir ciertas tendencias que no se adapten a nuestra marca, pero por ello debemos estar siempre seguros con estudios que nos ayuden a tomar este tipo de decisiones.
El secreto está en estar pendiente de nuestros medios de comunicación, brindar a los consumidores la tranquilidad de que la marca los respaldará y que llegan a tienen dudas sobre nuestro producto siempre tendrán una respuesta; las relaciones públicas y el servicio postventa son primordiales y engloban la calidad que nuestro producto debe reflejar
La percepción de nuestra marca o productos lo es todo, por ello su construcción no debe ser tomada a la ligera; es cierto que al crear una marca o un nuevo producto debemos tomar en cuenta todos los estudios de mercado que dispongamos, pues al no pensar en las vertientes y por enfocar o cambiar el rumbo de un producto estemos en sentido opuesto a nuestros clientes y no tengamos lazos que perduren.
Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué tipo de estrategias utilizas para fidelizar a tus clientes?, ¿Consideras importante la fidelización de tus clientes? o ¿Prefieres tener nuevos clientes?