
Logra que tus clientes acepten las ofertas que les haces
9 septiembre, 2020En el mundo de las ventas, los retos son muchísimos; sin embargo, el principal de ellos es lograr la aceptación del cliente.
Sin embargo, la clave está en analizar las situaciones de rechazo por las que se puede pasar y aprender de ellas para cerrar ventas.
Cuando se llega a tener un prospecto calificado, éste debe de tener la necesidad del producto o servicio que se ofrece, por lo cual esa persona ya hizo números y puede costearlo y está dispuesto a obtenerlo; estos tres puntos anteriores son una métrica que puede ayudar a calificación de los prospectos. Eso es muy importante; ya que siempre va a ser más fácil satisfacer una necesidad que crearla.
Un ejemplo claro de este tipo de prospectos, son aquellos que utilizan o utilizaron el producto de la competencia; por ello es importante no cerrarse a enfrentar a la competencia.
Para realizar ventas se necesitan dos habilidades importantes: escuchar y saber preguntar; ya que estos dos factores ayudarán a conocer los deseos y necesidades del cliente. En el momento en el que tú creas oportuno cerrar el trato, pero el prospecto aún no se ha convencido de hacerlo, sigue preguntando hasta aclarar todas las dudas que pueda tener.
Esta es otra cuestión que se presenta muy frecuentemente, y es cuando tu prospecto no confía en el vendedor. Cuando se hacen negocios, estos se hacen con personas, no con empresas, por ello es importante mostrar profesionalismo, tanto en apariencia como en conducta. Absolutamente todo lo que le presentes al prospecto, debe contener una imagen profesional, pues sin estos elementos, éste podría no confiar en tu promesa de marca. E
Motivar a la acción, es otra posibilidad que se tiene para cerrar una venta. Los incentivos de compra dan al posible cliente una razón más para decidirse en ese momento. Algunos de estos incentivos pueden ser la garantía de conformidad o la devolución del dinero; así como un descuento o bien, pagos en diferentes exhibiciones. Es por ello que es muy importante que ante cada prospecto, el vendedor preste vital atención a cada respuesta o duda que el comprador pueda tener.